Turismo

El Hotel Río Caudal se encuentra situado en la zona central de Asturias encontrándose así cerca de los grandes puntos de interés turístico de la región. Para aquellos que os acerquéis, nos gustaría destacaros algunos de esos lugares que podéis visitar si decidís visitarnos. Por supuesto, esto es solo una pequeña parte de la enorme riqueza que ofrece Asturias y por tanto os invitamos a que nos consultéis para ampliar cualquier información.

valles-mineroValles mineros

Asturias ha sido conocida por su larga tradición minera. El enorme patrimonio industrial de esta región puede constituir una interesante escapada para conocer como era la vida de los duros trabajadores que extraían el carbón de la tierra en los pozos mineros. De esta forma, toda la región se encuentra salpicada por diferentes elementos que recuerdan este pasado minero. El Museo de la Minería constituye una exposición permanente de toda esta realidad minera de la región y se puede visitar desde el Hotel Río Caudal situado a unos 25 minutos de trayecto.

Montaña Central de AsturiasMontaña central

Son muchos los atractivos que ofrece Asturias, y uno de ellos es la zona de la montaña central de Asturias, lo que se conoce como la Puerta de Asturias. El macizo central cuenta con una combinación de bosques, valles, ríos, poblaciones y patrimonio cultural propios, que no pueden olvidarse cuando uno visita Asturias. Las rutas de senderismo abundan en esta región acompañando el devenir de los ríos, ascendiendo las lomas de sus montañas o atravesando los frondosos bosques de robles o abedules. El Hotel Río Caudal ofrece una excelente oportunidad a todos aquellos que quieran disfrutar de esta ampliar variedad que ofrece la naturaleza de la montaña central.

playa-llanesPlayas de Asturias

Asturias destaca por contar con un atractivo litoral, con playas de arena fina y de atractivos paisajes. De oriente a occidente, las playas de Asturias ofrecen múltiples rincones donde disfrutar de un agradable día de playa cuando la climatología acompaña. Si decides alojarte en el Hotel Río Caudal tendrás al alcance de tu  mano el abanico completo de playas que ofrece Asturias.

picos_europaPicos de Europa

Cuando uno visita Asturias, uno de los puntos de referencia de su paisaje es el Parque Nacional de los Picos de Europa. La belleza de este paraje natural, es una de las grandes muestras de lo que Asturias puede ofrecer a sus visitantes. El Santuario de Covadonga, los lagos, Cangas de Onis… la zona ofrece multitud de puntos a visitar y que sin duda nadie que visite Asturias debería dejar de ver. Desde el Hotel Rio Caudal podrás plantarte en este increíble paisaje de Asturias en menos de una hora.

Turismo de nieveESQUI NIEVE ESTACION VALGRANDE PAJARES

La ubicación del Hotel Río Caudal lo convierte en una opción para aquellos que gustan disfrutar de los deportes invernales. A una hora de la estación invernal de Valgrande Pajares tus vacaciones de nieve pueden contar con nuestras instalaciones como lugar donde descansar tras un buen día de esquí.

 

Enlaces de interés

>> Museo de la Minería
>> Montaña central: Puerta de Asturias
>> Parque Nacional de los Picos de Europa
>> Valgrande Pajares